El 19 marzo: Día del padre ¿Sabes por qué se origina?

El 19 de marzo un día señalado en el calendario. Pero, y su origen, ¿lo conoces? 

Los normal en España y casi en el mundo, es tener un día marcado en el calendario para cada cosa….

San Valentín, Día de la Madre, del agua, del trabajador, de la tierra. Para estos días señalados, se dice que son días inventados por los grandes almacenes para hacer negocio, lo cual en la gran mayoría de los casos, no es así. Pero,  casualmente el día de mañana si que fue popularizado por los grandes almacenes más famosos que había en España a finales de los años 40?

En nuestro país es una fecha muy puntual en muchas familias. Se celebra el Día del Padre, pero también San José. Es una celebración común sobre todo en los territorios europeos ya que la religión católica toma un gran protagonismo en esta jornada.

¿Sabías que el Día del Padre en España se vincula a una profesora? 

Destaquemos que este día comenzó a celebrarse en Estados Unidos durante la primera década del siglo XX, aunque allí se celebra el tercer domingo de junio. Aunque todo esté cada vez más globalizado, nada tuvo que ver el Día del Padre de los norteamericanos con el que en España. Se instaura en nuestro país en 1948 gracias al empeño de una profesora que daba clases en el conocido colegio «Santo Angel» de Vallecas, Madrid. Su nombre era Manuela Vicente Ferrero.

Sonora y Manuela, las dos madres que se inventaron el 'Día del Padre'

Cada año, Manuela Vicente el día 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción, preparaba algún regalo artesanal junto a sus alumnos para que se los entregaban a sus madres en el Día de la Madre. Un día, se topó de casualidad con dos padres de sus alumnos y entre otras cosas comenzaron a comentar que los padres también tiene un papel importante y también se merecían un regalo por parte de los niños. Manuela Vicente comprendió a la perfección esa queja, por lo que pensó que los padres debían tener también su día de celebración tal y como se realizaba en otros lugares del planeta o con la figura materna, ocurriéndosele como mejor fecha para tal insigne día la del 19 de marzo, festividad de San José (figura del padre terrenal de Jesús de Nazaret). Ni corta ni perezosa escribió (bajo el seudónimo de Nely) un artículo en «El magisterio español», en el que animaba a las demás escuelas a promover esa nueva fiesta para celebrar el Día del Padre.

Esta maestra tiene una gran relevancia  ¿El motivo? porque tomó la decisión de inventar el Día del Padre, debido a que dos padres acudieron a ella, con el objetivo de explicarle que si todos los días del año se regalaba algo a las madres, ellos también querían contar con un día especial para ellos.

Por eso, con motivo del Día del Padre, nosotros, Agua de Sevilla destacamos su fragancia más masculina, cuidando así de la figura paterna de la casa. 25 años lleva esta fragancia masculina de Agua de Sevilla Perfumes dando la vuelta al mundo, entrando en nuestras casas para quedarse, para traernos recuerdos de viajes, personas, emociones.

Esta fragancia define a aquellos hombres decididos, valerosos capaces de embarcarse en cualquier aventura. Un hombre con sensibilidad para apreciar la belleza, los más exquisitos aromas y cuyo nombre resuena en el mundo entero.

En sus notas olfativas, la lavanda es la protagonista absoluta sin dejar al margen a las especias que componen la pirámide de esta fragancia. Este conjunto de notas amaderadas especiadas, dejarán huella en todos aquellos que disfrutan de ella. Sin duda, es el regalo perfecto para nuestros héroes de casa.

 

Agua de Sevilla Noir  

A ellos, a todos esos hombres que sin esperar nada a cambio dan a su familia lo mejor, su dedicación, sus horas de sueño, sus energías… Auténticos, valientes, reales y pasionales. Y ahora tienen su propio perfume, Agua de Sevilla Noir. Un aroma que se guarda en la memoria como un gran viaje. La metáfora de un viaje eterno, desde los grandes desafíos globales a los pequeños retos personales que viven cada día en sus casas…

Sin duda, Agua de Sevilla Noir Pour Homme es inspiración para todos aquellas figuras paternas de todas las casas.